ARGENTINA, 1985

“Argentina, 1985” se llevó la nominación al Oscar que todos esperaban

“Argentina, 1985” dio un paso muy importante.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:05

Mucho antes de que llegara a las salas de cine del país, “Argentina, 1985” se había convertido en la película del momento. Los comentarios en torno a este filme de Santiago Mitre eran, y continúan siendo, los mejores, tanto así, que ya ha recibido grandes premios en importantes festivales de cine.

Argentina, 1985” está basada en el juicio que se llevó a cabo luego de la última dictadura militar en nuestro país y cuenta como un grupo de inexpertos jóvenes, junto a un  conocido fiscal, logran lo que muchos querían hacer y muy pocos tuvieron las agallas para realizarlo.

Desde un principio, la película se convirtió en toda una ganadora, pues inclusive antes de ver la luz en las grandes pantallas, comenzó a obtener varios premios. El primero de ellos fue en el Festival de San Sebastián, donde se llevó el Premio del Público y una gran ovación.

Hace unos días, el filme se llevó una estatuilla a la mejor película extranjera en la 80° edición de los premios Globos de Oro. En esta oportunidad, compitió contra filmes de India, Alemania, Bélgica y Corea del Sur, llevándose el primer lugar y ganando camino para un gran paso.

Recientemente, la mañana de este martes, el eco de una de las mejores noticias llegó, siendo que Argentina, 1985” resultó nominada como "la mejor película internacional" en los famosos Premios Oscar y competirá con otras grandes películas, pero las esperanzas continúan intactas.

Al parecer, el 2023 es el año de los argentinos, luego de ganar la copa mundial, estamos listos para conquistar el mundo y el siguiente gran paso es volver a conseguir la estatuilla dorada que pudimos obtener, hace unos años, con “El secreto de sus ojos”.

La competencia

Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani y un gran elenco, competirá este 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles, Estados Unidos, contra películas de varios países que prometen ser unas dignas oponentes.

“All quiet in the western front”, de Alemania: “The quiet girl”, de Irlanda; “EO”, de Polonia y “Close” de Bélgiza. Sin embargo, el público argentino conserva las esperanzas intactas desde el mes de diciembre, por lo que se esperan buenas noticias para marzo.

Otras Noticias